DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2019

Otro año más vamos a celebrar con vosotros el Día Internacional de los museos. Este año la jornada se enmarca dentro del lema  «Los museos como ejes culturales: El futuro de la  tradición» en el que se hace alusión al papel que tenemos que jugar como centros comprometidos con la comunidad más allá de nuestra función principal de espacio de conocimiento y difusión. Para este año proponemos una serie de actividades en las que a través de la creatividad y el juego todos podamos celebrar este día.

Recordamos que las actividades que se detallan a continuación serán completamente gratuitas y no es necesario apuntarse previamente. Además, los residentes de la isla de Fuerteventura contarán con el acceso gratuito.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2019

SÁBADO 18 MUSEO DEL QUESO MAJORERO

¡Exploradores al Museo! Gymkana familiar

11.30 h.

Museo del Queso Majorero, Antigua.

Dirigida a público infantil y familiar. (0-99 años) Los menores de seis años deberán estar acompañados de un adulto.

Ell Museo del Queso Majorero organiza esta divertida gymkana, para que los más pequeños y sus familias, descubran todos los secretos del museo, explorando los jardines, investigando en las salas, preguntando a los trabajadores… ¡Una mañana para divertirse aprendiendo!

La gymkana está pensada para realizar en familia, pero también es posible que los niños la realicen sin la compañía de sus padres, siempre que tengan más de seis años.

Un mural primaveral. Taller de creación plástica.

16.30h.

Museo del Queso Majorero, Antigua.

Os proponemos un taller para desarrollar la creatividad y en el que el juego y el azar tendrán un papel protagonista en la creación de un colorido mural primaveral. Realizaremos el mural de manera colectiva y al aire libre, utilizando diferentes técnicas e inspirándonos en las coloridas flores de nuestro jardín de cactus. Crear, pintar, cortar, inventar, y divertirse en familia es una experiencia única, por eso el taller está pensado para el público familiar.

Jugando con el queso y la abstracción. Taller de creación plástica.

17.00 h.

Museo del Queso Majorero, Antigua.

Taller de creación y experimentación artística, basado en las formas y su reinterpretación. El protagonista de nuestra obra de arte será el queso majorero, pero representado de una manera abstracta, utilizando, líneas y formas geométricas y jugando con el color y las texturas. Pintura, lana, cartulinas, pulverizadores, gofio y pimentón serán los ingredientes para esta obra de arte 100% majorera. ¿Cómo lo haría Picasso? ¿Cómo lo haría Kandinsky? ¿Cómo lo harías tú?

DOMINGO 19 MUSEO DE LAS SALINAS DEL CARMEN

La Sal de la Vida. Visita guiada dinamizada y taller

Domingo 19 de mayo

Museo de las Salinas del Carmen

Una visita pensada para que participe toda la familia, y en la que contar historias a la deriva, cantar una ópera salada, convertirse en un experto salinero extrayendo sal de nuestras salinas, y hasta experimentar nuestro lado más artístico pintando con sal. Una manera única de conocer las Salinas del Carmen en familia ¿Te apetece probar?

La sonrisa de la ballena. Taller de creación plástica.

Domingo 19 de mayo

Museo de las Salinas del Carmen

Un divertido taller en un entorno tan increíble como las Salinas del Carmen, y con una sonriente ballena como protagonista. El objetivo será dar vida a nuestra ballena utilizando el color y experimentando con diferentes y divertidas técnicas, en las que el pincel no estará permitido. Collage, esponjas y salpicaduras para dar rienda suelta a nuestra imaginación. ¿Te atreves?