DICIEMBRE EN EL MUSEO DEL QUESO MAJORERO. Participa en la visita guiada con cata

¿Pensando en visitar Fuerteventura durante el mes de diciembre?

La isla de Fuerteventura te va a recibir con temperaturas veraniegas, sol y una luz mágica. Sus paisajes y sus playas son el principal foco de atracción de la isla más antigua del archipiélago canario, pero si eres de  esas personas a las que les gusta descubrir la esencia del lugar que visitan, el Museo del Queso Majorero ha de ser una parada obligatoria en tu itinerario.

El Museo se encuentra en la localidad de Antigua, en el área central de la isla, y durante el mes de diciembre estará  abierto todos los días de la semana de 9.30 a 17,3o h.

Cada martes y jueves a las 11,30 h. te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de nuestro museo con los cinco sentidos, participando en nuestra visita guiada con cata de queso majorero.

Durante la visita, tendrás oportunidad de conocer muchas curiosidades sobre el pasado de la isla de Fuerteventura. Comenzaremos hablando de la agricultura y la molienda mientras admiramos el imponente molino de Antigua, con más de un siglo de historia, y continuaremos conociendo cómo las particularidades de la isla (climatología,orografía flora) influyen de manera determinante en las condiciones de vida de la cabra majorera y por supuesto en el maravilloso Queso Majorero que se elabora con la leche de este impresionante animal. Y no esperes la típica visita guiada aburrida, nuestros guías se esfuerzan por hacer de la cultura algo divertido y por hacer cada visita diferente, contando con la participación de los visitantes.

¡Y dejamos lo mejor para el final! En la parte de la cata de quesos, tendremos ocasión de degustar diferentes tipos de queso avalados por la Denominación de Origen Queso Majorero (leche cruda, leche pasterizada, queso tierno, queso semicurado, queso curado) Valoraremos con los cinco sentidos este maravilloso producto reconocido a nivel mundial con numerosos premios, deteniéndonos en la textura, el olor, el sabor, los matices y convirtiéndonos en auténticos expertos catadores de Queso Majorero.

Pero eso no es todo, aún os quedará tiempo para recorrer la azotea del museo desde la que tendréis unas preciosas vistas y para visitar nuestro magnífico jardín de cactus, con especies de diferentes partes del mundo es el que es seguro, sacaréis unas bonitas fotografías que serán la envidia de amigos y familiares.

Durante el puente de diciembre, ampliaremos el horario de visitas guiadas:

-Jueves 5 de diciembre: 11,30 h. 12,3o h y 15.00 h

-Viernes 6 de diciembre: 11.30 h. 12,30 h y 15.00 h

-Sábado 7 de diciembre: 11.30 h, 12.30 h y 15.00 h

-Domingo 8 de diciembre: 11.30 h. 12,30 h y 15.00 h

Además, si venís al museo en cualquier otro momento que no coincida con la visita guiada con cata de Queso Majorero ¡No os preocupéis! El museo es un museo muy interactivo lleno de información, vídeos y juegos con los que conocer todos los secretos del Queso Majorero, y además tendréis ocasión de degustar este excepcional producto con una tapa de Queso Majorero en la terraza de  nuestro Majorero Café.

Un entorno natural precioso, un molino centenario, un Queso Majorero de gran calidad, un museo que aúna cultura, historia, tradición y gastronomía, la posibilidad de conocerlo de manera amena y divertida de la mano de nuestros guías… ¿Qué más razones necesitas para venir a visitarnos?

Reserva tu plaza para esta actividad en  info(arroba)museoquesomajorero.es o por teléfono en el  928 878 041, también puedes adquirir tu ticket en la taquilla el mismo día.

¡Te esperamos!

Entrada + visita + cata: martes y jueves a las 11:30h:

• Precio adulto: 9€
  • Precio para niño: 7,50€
  • Precio para residente adulto: 7€
  • Precio para residente niño: 6€
  • Precio para visitante que ya tiene entrada conjunta: 5€

Entrada + tapa de queso*:

• Precio adulto: 7€
  • Precio para niño: 5,50€