EL MUSEO

Museo del Queso Majorero

Fuerteventura es mucho más que playas de arena dorada y agua turquesa, es cultura, tradición y esencia majorera.
Adéntrate en el Museo del Queso Majorero y descúbrela de una manera única, a través de su rica quesería, tan presente y partícipe del desarrollo de la isla desde sus orígenes, será la gran protagonista.
Nuestro museo cuenta con diversos espacios, organizados en torno a un patio central, dedicados a las distintas áreas temáticas:

Ámbito 1. Fuerteventura: el origen volcánico de la isla, orografía, flora y fauna.

Ámbito 2. La cabra majorera (el pastor, el rebaño y la leche) y el Queso Majorero.

Ámbito 3. Historia, Cultura y Gastronomía del Queso Majorero.

Diseña tu propio itinerario…

Puedes diseñar tu propio itinerario, marcar tu propio ritmo, adecuarlo a tus intereses o al tiempo del que dispongas. Sorpréndete con el origen volcánico de la isla y las peculiaridades de su biodiversidad, y comprende por qué todo ello es clave para el sabor del queso majorero. Conoce el gran secreto de nuestro queso, la cabra majorera, y cómo con su leche se consigue la textura perfecta. Descubre cómo nuestro queso fue base en la alimentación de los isleños desde los orígenes de su historia y cómo, hoy en día, está en la mesa de los mejores restaurantes. Y, sobre todo, no te olvides de degustar el Queso Majorero participando en nuestra cata de Quesos Majoreros (previa reserva).

Queso majorero

La producción de Queso Majorero es indisoluble a la historia de la isla y de sus habitantes. Por eso, no puedes conocer el queso sin conocer la isla, ni disfrutar de ésta sin hacerlo, primero, de su queso. Reconocidos internacionalmente, han recibido premios a nivel mundial, el último en el World Championship Cheese (Campeonato Mundial de Queso) que ha recaídoen el queso Maxorata este mismo año.

La cabra majorera

La ubicación estratégica de Fuerteventura la dota de un microclima que ha contribuido a su biodiversidad, lo que a su vez influye en la singularidad del Queso Majorero. Pero, ¿cómo? La cabra majorera, autóctona de Fuerteventura, aprovecha los recursos existentes de forma que las plantas endémicas de la isla conforman su dieta. Éstas influyen por lo tanto en la singularidad de los Quesos Majoreros, dándoles matices de olores y sabores únicos.