PRESENTACIÓN DEL LIBRO «CABRA CABRA»

EL MUSEO DEL QUESO MAJORERO ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CABRA CABRA” DE SABINE KIESEWEIN

El Museo del Queso Majorero-gestionado por Proasur- ha sido el lugar elegido por la alemana Sabine Kiesewein para realizar la presentación de su libro “Cabra Cabra. La Conquista de Fuerteventura a cuatro patas”. El acto tendrá lugar el próximo domingo 2 de febrero a las 12.00 horas, y seprolongará hasta las 17.00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

El próximo domingo 2 de febrero, a las 12,00 h el Museo del Queso Majorero acogerá la presentación del libro “Cabra Cabra. La conquista de Fuerteventura a cuatro patas, escrito por la alemana Sabine Kiesewein.

El acto de presentación del libro, estará acompañado de una muestra de pinturas realizadas así mismo por Sabine Kiesewein, que abordan la temática de la cabra y el paisaje majorero, complementando con el lenguaje plástico el contenido de esta original obra escrita. La presentación pretende ser una reunión distendida entre amigos, amantes de la cultura majorera, curiosos y por supuesto está abierta a todos aquellos visitantes del Museo que quieran acercarse a conocer más sobre este fascinante animal. ¡Además habrá desgustación del maravilloso Queso Majorero para todos los asistentes!

El libro “Cabra Cabra”, ofrece una pequeña visión de un mundo único que se puede comprender mejor con un poco de conocimiento. Hasta hace unos cincuenta años, nadie se imaginaba que la desértica isla de Fuerteventura se convertiría en un destino turístico ansiado por millones de centroeuropeos en busca de tranquilidad. Muchos de los isleños querían irse y huir del hambre y la sequía. Pero entonces todo cambió.

En la emocionante historia de la isla, la cabra siempre ha jugado un papel importante como animal doméstico. Sin ella nadie había sobrevivido. Y en los últimos tiempos ha destacado proveyendo la materia prima para la producción del Queso Majorero. Todo ello, ha llevado a la autora a darle a la cabra majorera un papel protagonista en su libro.

Tras varios meses de investigación en bibliotecas, entrevistas, excursiones fotográficas y conversaciones personales, Sabine Keisewein reconoce tan solo conseguir comenzar a entender la historia de la cabra majorera y de sus dueños.
Pero lo descubierto ha sido tan fascinante que le ha bastado para sentir la necesidad de plasmarlo por escrito en esta interesante obra.

El Museo del Queso Majorero, apuesta por la dinamización cultural del espacio museístico acogiendo diversas actividades culturales a lo largo del año. Así mismo apoya todos aquellos proyectos que pretendan profundizar en el conocimiento de la cultura y la tradición de la isla de Fuerteventura, especialmente a aquellos proyectos que abordan la temática de la cabra y el Queso Majorero, como es el caso de este
libro, que aporta una visión original y actualizada, apoyada en numerosos testimonios orales.

El deseo de la autora es que los lectores conozcan a aquellas personas para las que la cabra ha sido fundamental para sobrevivir, suponiendo para ellas el sustento familiar. También para poner en relieve la problemática generada a consecuencia de no haber dado solución a la convivencia del turismo de masas y el espacio necesario para las actividades tradicionales.

Sabine Kiesewein, se confiesa una enamorada de Fuerteventura. Es co-propietaria de una empresa que crea proyectos para una Fuerteventura sostenible. Siempre nadando sobre las olas de crisis y éxito, pero siempre manteniendo la cabeza a flote.
Desilusionada por la política cultural pero entusiasmada por las ventajas que la isla ofrece, Fascinada por el impresionante paisaje y su sencilla y humilde gente, siempre luchando por una sociedad que no parece tenerlos en cuenta.

Dice de sí misma que no se atrevería a afirmar que lo sabe todo a cerca de las cabras majoreras y sus dueños, pero sí espera a través de lo que ha podido expresar con palabras y captar con imágenes en su obra “Cabra, Cabra”, puedan dar una visión viva del mundo de los majoreros.

El libro, se publica mediante la autopublicación, renuncia a patrocinadores y a normas editoriales, abordando la temática de la cabra majorera, con total libertad creativa. Se edita en dos idiomas, alemán y castellano.

El libro está dedicado a aquellas personas que aprecian la isla, valoran sus tradiciones y defienden la conservación y mejora de su naturaleza única. Majoreros, nuevos residentes y a los miles de personas que visitan la isla cada año.

¡Os esperamos a todos el domingo 2 de febrero para disfrutar de una mañana en la que compartir, aprender, intercambiar y disfrutar en un entorno tan maravilloso como es el del Museo del Queso Majorero!