¿Sabías que Canarias es la comunidad de España con más producción y consumo de quesos de cabra? Elaborado a base de leche de cabra majorera, este queso se produce en los seis municipios de la isla de Fuerteventura y está estrechamente ligado al impulso económico de la isla canaria.

En la visita al Museo del Queso Majorero descubrirás cuál es el origen y cómo se elabora este queso de cabra. La cultura, la fauna, la flora y las gentes de Fuerteventura están presentes durante toda la visita al museo. La ubicación del museo es ideal para adentrarnos de lleno en la tradición majorera: el Museo del Queso Majorero se encuentra en un antiguo edificio típico de la arquitectura de Fuerteventura que antiguamente albergaba una granja de cabras.

Molino de Antigua

Los molinos de viento son un auténtico tesoro histórico en la isla de Fuerteventura, y esto se debe a que los majoreros han sabido desde hace siglos como aprovechar la fuerza del viento. Más de mil molinos repartidos por toda la isla se empleaban antiguamente para moler el grano y extraer el agua.

Una parte muy importante del Museo del Queso Majorero es el Molino de Antigua, conservado en perfectas condiciones a pesar de contar con más de un siglo de antigüedad. Poder ver su funcionamiento es un auténtico espectáculo digno de contemplar, una prueba de cómo los habitantes de la isla de Fuerteventura han sabido sacar provecho de los recursos naturales que les brinda su tierra.

Jardín Botánico

En el jardín botánico del Museo del Queso Majorero podrás encontrar variedades de cactus procedentes de todo el mundo. Pero no sólo los amantes de los cactus podrán disfrutar de este enclave natural, ya que sus colores, variedades únicas y entorno marcado por la aridez invitan a la meditación y la quietud.

Puedes organizar tu visita cualquier día de la semana de 9:30 a 17:00 horas en el kilómetro 20 de la Calle Virgen de Antigua (Antigua, Fuerteventura, España). Si quieres, estaremos encantados de atenderte en el teléfono 928878041 o a través de nuestro correo electrónico info@museoquesomajorero.es. ¡Te esperamos!